Perfecta, pero a mi manera

¡Hola a todos los que me leen! Pues últimamente he puesto más atención a algunos comentarios que escucho y me dio cuenta que los estereotipos de belleza son los más marcados y también son los que más han influido en mi autoestima, me ha afectado no solo porque siempre he sido gordita, sino porque las personas tienden a ser imprudentes y crueles incluso aunque no digan nada, la manera que te tratan da un mensaje claro de cómo te juzgan si tenes libras de más.
 He recibido comentarios como: “Tenes cara bonita, solo te arruina el cuerpo” o “si fueras delgada, serias bonita”, en el momento me afectaron mucho pero ahora solo pienso ¿Por qué les hice caso? ¿Por qué deje que me afectara tanto? Pero, creo que si alguien tiene un complejo y se lo recalcan a menudo esa persona eventualmente va a aceptar esos comentarios como realidad, en cierto punto les creí todo lo que me decían. Me cree barreras imaginarias hacia mi cuerpo por el simple hecho de dejar que lo que otros pensaran o dijeran me influyera. Incluso como dije en otro de mis posts no me gusta comprar ropa pero creo que es un pequeño miedo que cree porque siento que la gente me mira y me juzga por mi talla.





No creo que ningún hombre o mujer deba vivir de las opiniones de otros, si no te gusta mi cuerpo es TU PROBLEMA, no el mío. Cambiar lo que pienso de mí  es una lucha constante y voy trabajando en ella por etapas unos ejemplos podrían ser: ya no uso suéter para esconder mis brazos regordetes y me compre un short para ir al gimnasio aunque me dé pena que vean mis piernas. Los cambios que he hecho talvez no los vean tan grandes pero para mí son inmensos siempre trato de esconder mis “imperfecciones” bajo capas de ropa. Las  revistas te enseñan versiones de lo que significa belleza o el cuerpo perfecto. ¿Qué pasa si quiero otra definición de belleza? Tenemos que dejar de vivir de los estereotipos,  todos resaltemos nuestras virtudes, atributos y logros sin que nos categoricen por cómo nos vemos, todos somos personas virtuosas; Dios se ha encargado de poner personas que nos recuerden nuestras  virtudes y nos motiven a ser mejores. Ahora no creo en nada de lo que me dijeron anteriormente, ahora me considero una mejor persona, con muchas cualidades y virtudes, porque no debo seguir nada de lo que la sociedad dicte para ser Bella, tenemos que saber apreciarnos y pensar que somos perfectos aun con todos nuestros defectos. Es por eso que digo..  


¡Yo soy perfecta, pero a mi manera! 

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Excelente!!!! Me gusta esto e incluso estos pensamientos ayudan cuando queremos bajar de peso, porque ya no bajamos para aceptarnos, sino por salud o algún tipo de meta o razones que ya no tienen que ver con aceptación propia, sino más amor y cuidado propio...si nos queremos gordos, nos querremos flacos o como sea que estemos
    Y en definitiva esos cambios son enormes!!! Super bien por vos 👏🏽

    ResponderEliminar
  2. Me encantó. Cortito y bien estructurado, estaba buscando donde subscribirme para recibir los post a mi correo electrónico pero no encontré donde.

    ResponderEliminar