¿Quejumbrosa o negativa?

¿Quejumbrosa o negativa? ! AMBAS SON MALAS! esta joven de 21 años se ha dado cuenta que no es más que  una queja andante, me quejo del clima, de la comida, de que me duele el estómago o que no sé qué ropa ponerme, quejarme es algo que me sale fluido, por eso y muchas razones más ¡He decidido no quejarme más! (Talvez de vez en cuando, pero sin abusar) ya que esto me ha convertido en una persona muy negativa. En el reto que me he impuesto, ser negativo no es nada bueno, esto puede hacer que te desmotives totalmente, eventualmente abandonas lo que comenzaste. No tengo verdaderas razones para quejarme tanto, es un simple mal habito que he generado con los años ya sea por pura inseguridad, autocritica o cualquier locura que se les ocurra. Tengo una linda familia, excelentes amigos y conocidos que me demuestran mucho cariño diariamente, y esas son solo algunas razones por las cuales tengo que ser agradecida.



Quejarse perjudica la salud, vivir así no es vivir, ya que al tener un pensamiento negativo liberas cortisol, hormona del estrés, que debilita tu sistema inmune, eleva tu presión arterial aumentando el riesgo de enfermedades del corazón, obesidad, diabetes y un sinfín de enfermedades. Además, interfiere con el aprendizaje y la memoria.  En pocas palabras, un pensamiento dispara otro, y cuando se trata de algo negativo, nuestro cerebro va creando poco a poco estos puentes con cosas negativas, sin importar si otro día pensamos algo lindo, nuestro cerebro lo va a asociar con algún pensamiento negativo del pasado.




No quiero seguir así  y por eso establezco que mi otra meta es vivir sin quejas o negatividad cambiando de perspectiva sé que lo voy a lograr, agradecer que puedo ir al gimnasio sin problema, comer rico y saludable, pensar en otras maneras en las que puedo vestirme. Todo en esta vida tiene solución, estoy aprendiendo que mi actitud hacia las cosas lo puede cambiar todo.

¡VAMOA SER POSITIVOS! 

You Might Also Like

0 comentarios